CURSOS DE MASAJE PROFESIONAL JAPONÉS

La técnica del masaje no trata solo de colocarse un poco de aceite en las manos y comenzar a frotarlas por la espalda, esto es un arte que comprende un conjunto de métodos que pueden generar bienestar a la persona y disipar en gran medida los efectos negativos que generan las preocupaciones ocasionadas por situaciones de la vida cotidiana.

Con nuestros cursos usted podrá convertirse en un masajista profesional, lo que significa que tendrá en sus manos las herramientas necesarias para proporcionar descanso y relajación, además de que podrá dominar una disciplina ancestral que ha sido practicada en Asia oriental desde hace aproximadamente cinco mil años.

Masaje japonés o Shiatsu

El término japonés traducido significa acupresión, o presión con los dedos. Este método esta basado en la idea de que se pueden evitar las enfermedades producidas por los grandes niveles de ansiedad y estrés mediante la canalización de energías corporales, y busca principalmente equilibrar el cuerpo y la mente por medio del contacto.

Esta energía, que los japoneses conocen como “Ki” esta presente en nuestro cuerpo y se canaliza al ejercer presión en ciertos puntos; asi pues, al desbloquear los canales que permiten fluir la energia a través de nuestro cuerpo se produce alivio del dolor, flexibilidad, mejor flujo de la circulación sanguinea. El shiatsu es parecido a la acupuntura, sin embargo, en una se aplican agujas y en el masaje japonés la herramienta son las puntas de los dedos, manos y codos.

Un procedimiento suave y profundo 

El shiatsu se realiza sobre las areas donde exista tensión muscular. Se pueden aplicar estiramientos para mejorar la flexibilidad, masajes para relajar los musculos del diafragma y mejorar la capacidad de los pulmones, y movimientos para relajar la musculatura en general, que suele tensarse como producto de la ansiedad.

Existen cuatro posturas basicas para realizar el masaje japonés: colocar a la persona acostada boca abajo, boca arriba, sentada y por los costados izquierdo y derecho del cuerpo.

 

Beneficios del Shiatsu

Un profesional del masaje japonés podra ayudar por medio de masajes profundos a mejorar el estado general de la salud de la persona, además de provocar mejoras en el cuerpo humano como: aumento de la capacidad del cuerpo para regenerarse, liberar el estres y los nervios, mejorar la mala postura ocasionada al estar por ejemplo frente al computador, relajación general en el cuerpo para mejorar el funcionamiento del organismo, equilibrar el sistema respiratorio con los sistemas digestivo y nervioso, estimular la circulación sanguínea, entre otros.

 

Las terapias manuales como el Shiatsu adquieren cada vez mayor aceptación debido a que representan alternativas naturales de descanso y relajación, y porque los beneficios de estas técnicas suelen apreciarse a muy corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *