Muchos lo conocemos como un masaje de pies, pero su término médico es reflexología podal, y hace referencia a una de las mayores técnicas de terapia, basada en estimular los puntos del cuerpo humano que se reflejan en los pies.
Es de tipo curativo y no requiere de otras sustancias o utensilios para ser realizada, simplemente requiere dirigirse a un especialista en la reflexología podal y este con sus manos le aplicara la terapia según la orden médica que indique los puntos a estimular.
¿Como se aplica el masaje de Reflexología Podal?
Debemos saber que cada parte de nuestro cuerpo está representada en un punto específico de nuestros pies, por esto es muy importante conocer primero la molestia y luego aplicar el masaje, ya que si hace deliberadamente puede desequilibrar nuestro bienestar.
Al realizar el masaje de reflexología podal se debe ejercer una pequeña fuerza y presión en el punto a tratar. sin embargo, si la dolencia es general se estimula desde la punta de los dedos hasta el talón.
Ahora bien, una vez que se ha comenzado el tratamiento de reflexología podal se debe mantener su continuidad ya que suspenderlo de manera abrupta puede traer grandes repercusiones en el cuerpo.
Esta terapia es recomendada en personas que sufren de enfermedades y dolencias comunes, como lo es la migraña, problemas cardiacos, gastritis, así como lesiones en la columna.
Al masajear los dedos estimulamos los puntos centrales, en este caso el dedo gordo estimula los puntos del cerebro, el cuello, y los senos, entre el dedo índice y medio se encuentran los puntos focales, es decir los ojos, entre el medio y el anular están los puntos de equilibrio, es decir los oídos.
Si se masajea la parte interna del pie o la planta se estimulan los puntos de la médula espinal y el sistema nervioso, así como los riñones y el sistema urinario. Y en la parte baja del pie estimulamos, los puntos de los testículos y ovarios.
Beneficios que brinda la reflexología podal
Si mantenemos la terapia de reflexología podal constantemente hasta que el médico lo indique se puede disfrutar de sus grandes beneficios. No se ha definido el con pruebas científicas el mayor beneficio de la reflexología podal, sin embargo, desde sus inicios ha brindado grandes mejores a quien lo recibe.
Entre sus beneficios tenemos la eliminación de estrés acumulado, así como también relaja la mente y el cuerpo, haciendo que la persona se sienta completamente ligera, equilibra la energía del cuerpo y ayuda a la auto recuperación.
También ayuda a la estimulación del sistema linfático previniendo infartos y enfermedades sanguíneas, eleva la potencia del sistema inmune, regula la función de los órganos, ayuda a eliminar las toxinas, así como también estimula la creatividad, genera vitalidad y mejora el humor.
Estos beneficios no son limitativos, son solo algunos de los ejemplos más comunes que han arrojado los pacientes que son fieles a esta terapia de gran eficiencia.
Anímate a realizar la terapia de la reflexología podal y comparte sus beneficios con tus seres queridos.