Masaje Balinés

Una técnica ancestral de relajación y terapia es el masaje balinés. Esta práctica proviene, tal como su nombre lo dice, de la isla de Bali, ubicada al  de Indonesia.

Es una de las técnicas más conocidas en fisioterapia debido a que se apoya de otras técnicas de sanación tradicional como la herboristería clásica, el empleo de aceites, acupresión, baños medicinales y aromaterapia que le garantizan mejoría a quien recibe el masaje.

Hoy aprenderemos en qué consiste específicamente el masaje balinés y sus distintos beneficios para la salud.

¿Qué es el masaje balinés?

El masaje balinés se data de la época en la que las islas de indonesia eran conocidas como las “islas de las especias” donde confluían barcos mercantes de China, Japón, India y Tailandia.

El constante contacto de distintas culturas como las anteriormente mencionadas, acabó por crear una nueva técnica de masajes, inspirada en las prácticas de la ayurveda y otros métodos de sanación naturales chinos, japoneses y tailandeses.

La ayurveda, es una técnica medicinal tradicional de la india, donde se emplean distintas técnicas para trabajar con las energías naturales del individuo que recibe el tratamiento. Esto, acompañado de distintas técnicas de aromaterapia, herboristería, acupresión y baños medicinales conforman las técnicas del masaje balinés que hoy conocemos.

El masaje balinés se caracteriza por la profundidad y a la vez suavidad con la que se tratan distintas dolencias en la musculatura del organismo. El masajista que se especializa en esta técnica deberá hacer uso de todos los músculos de su cuerpo para poder realizar un masaje efectivo.

Las distintas técnicas de masaje que utiliza el masajista consisten en el empleo de maniobras de rodamientos, la utilización de sus manos haciendo uso de digito-presiones, pinzados, amasamientos y técnicas como el Pakai Kaki o mejekek, conocidos por ser masajes utilizando los pies y rodillas.

Todo esto es realizado en compañía de aceites terapéuticos y presión media-alta para garantizar la mayor relajación.

¿Qué beneficios otorga el masaje balinés?

El masaje balinés es beneficioso para distintos aspectos, especialmente para los que mencionaremos a continuación. De hecho, la medicina convencional recomienda la aplicación de estos masajes en estos casos:

  • Insomnio

La relajación que otorga un masaje balinés se debe a que reduce la tensión acumulada en los puntos de presión del cuerpo. Normalmente una persona no duerme bien debido a las cargas de estrés, las cuales pueden generar presión en la musculatura, imposibilitando el descanso.

A menor presión exista en el cuerpo, mejor se dormirá. Pernoctar un mínimo de 6 a 7 horas garantiza el correcto funcionamiento del organismo. El descanso, junto a una dieta balanceada y ejercicios son fundamentales para la salud del ser humano.

  • Estrés y Depresión

El masaje balinés reduce los niveles de estrés y depresión gracias a que es capaz, basándose en algunas técnicas ayurvédicas, de estabilizar la energía interna del paciente.

  • Migraña y dolores musculares de todo tipo

El masaje balinés puede aliviar dolores y tensión muscular, además de calmar la migraña al aliviar la tensión en distintos lugares del cuerpo donde, de haber presión, causan todo tipo de malestares como la cefalea.

Si tienes estrés y estás cansado, un masaje balinés podrá reconstituir tus energías, para que así retornes a tus actividades diarias revitalizado.

Deja un comentario