Proporcionado por muchos grandes hoteles, el pantai luar es una de las técnicas orientales más solicitados y con altos costos. Es cierto que su nombre no es muy común en américa, sin embargo, está en los primeros masajes de origen oriental después de la acupuntura.
Esta técnica es originaria de indonesia, pero debido a su gran demanda se ha esparcido alrededor de todo el mundo llegando a ocupar importantes lugares entre los pedidos de los turistas en los resorts de muchos países.
Breve historia del masaje pantai luar
Tras su primera aparición en indonesia ya han pasado casi 2500 años, el pantai luar es una combinación de diversas técnicas de origen asiático, tales como la acupresión, el yoga pasivo y la quiropráctica.
Este tratamiento se basa en que el cuerpo tiene diez puntos de energía muy importantes que son encontrados a pocos centímetros debajo de la piel y es a través de ellos que fluye la energía vital.
Su principal objetivo es que el flujo pueda esparcirse libremente por el cuerpo y se mantenga en equilibrio. Este arte puede ser de tres formas leve, moderado, y fuerte, pero con la finalidad siempre de proporcionar relajación.
¿En qué consiste el tratamiento pantai luar?
El tratamiento pantai luar es una técnica que tiene como propósito la relajación del sistema nervioso central, así como también el mejorar el sistema linfático y circulatorio.
También cumple un papel muy importante en la recuperación de la masa corporal. Funciona como analgésico y antiinflamatorio, ayudando a mejorar el desarrollo del metabolismo celular, de esta forma revitaliza las células y elimina las que estén muertas.
Para aplicar el tratamiento pantai luar se realiza un masaje con unas pequeñas bolsas de lino que contienen en su interior limón, coco, y varias hierbas, que se colocan poco a poco en diferentes lugares del cuerpo siendo el más común en la región de la espina dorsal.
Esto activa los termoreceptores del cuerpo debido al contacto de las pequeñas bolsas sobre la piel, estas deben tener un calor aproximado de 120 grados.
Una vez que las bolsitas bajan a una temperatura de 60 grados se deben exprimir para que el agua de hierbas caiga sobre la piel y abra los poros del cuerpo eliminando las células muertas y las toxinas.
Para finalizar se aplican aceites aromáticos que ayudan a relajación completa del cuerpo y de la mente, por ello un excelente acompañante es el aroma terapia y la musicoterapia.
Los efectos terapéuticos son totalmente notorios después de haberse aplicado el tratamiento pantai luar, dejándose ver en la relajación del cuerpo y la textura de la piel.
El terapeuta debe presionar los puntos de energía de forma rígida y constante ya que los niveles de presión son fundamentales para que el tratamiento surja un verdadero efecto, de no ser así podría ser inútil.
Otros utensilios que se pueden utilizar son estampillas de madera que gracias su áspera textura ayuda a remover toxinas, de esta forma la piel puede respirar y asimilar mejor los componentes de las bolsitas de lino llamadas pinta.
Los principales puntos de estimular son el centro del cuerpo, el área de las manos en especial las palmas, los codos y los pies de la persona.