Uno de los mayores tratamientos de la medicina oriental alternativa es la digitopresión también conocida como digitopuntura o acupresión, con más de cinco mil años de historia se ha utilizado desde sus inicios para tratar variados problemas de la salud humana.
Sin embargo, también ha tenido grandes resultados en el desarrollo de una buena calidad de vida y la prevención de algunas enfermedades, de igual manera su aplicación influye en el funcionamiento óptimo de los órganos internos.
Digitopresión
Esta terapia china se aplica a través de la presión, masajes o fricción en los puntos específicos que se encuentran en todo el cuerpo ayudando a la liberación de endorfinas para indicarle al cerebro que alivie el dolor del área donde se realiza la digitopresión.
Se puede aplicar esta terapia de dos formas, la primera es un punto local que hace referencia al lugar exacto donde se encuentra el dolor y el segundo en un punto resorte que rodea el área afectado pero su onda de presión llega al punto del dolor.
Sus principales beneficios son la liberación de estrés, la recuperación de lesiones deportivas, el equilibrio emocional, prevención de enfermedades ya que activa el sistema inmunológico, elimina dolencias relacionadas con la migraña y también se utiliza como tratamiento de belleza.
Acupuntura
Otra práctica oriental que se refiere a la estimulación de las zonas de dolor, sin embargo, en este caso no se utilizan las manos sino pequeñas agujas de metal que se incrustan en el punto del cuerpo a tratar.
Al insertar las agujas en los puntos exacto se genera una mayor conducción de electricidad que se concentra en el dolor que es nada más y nada menos que electricidad acumulada.
Los beneficios de la acupuntura han sido comprobados con el paso del tiempo, estimula la fertilidad, alivia los dolores lumbares y cervicales, disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad, mejora el sistema digestivo, contrarresta la radiación e incluso podría llegar a ser la cura de la obesidad.
Técnica Reiki
Otra terapia oriental para la sanación es la conocida técnica reiki, no contiene complejidad alguna ya que solamente consiste en la imposición de manos de la persona a quien se desea curar, a través de las vibraciones de estas se logra activar la energía vital.
Esta técnica se utilizaba en la antigua china para curar diversas enfermedades. La magia de la técnica reiki es que ayuda a desbloquear los conductos del cuerpo mediante las vibraciones, activando el sistema nervioso completo.
De esta forma se logra reestructurar el funcionamiento de las células del cuerpo dándole paso a la autosanación y vitalizando el cuerpo con nuevas energías.
Sus principales beneficios son crear un equilibrio entre la mente y el cuerpo, acelera la autosanación, mejora el rendimiento fisiológico, aumenta la concentración y la habilidad mental, mejora la autoestima, disminuye incluso la depresión, y los dolores menstruales.
Pero su principal beneficio es que cura la anorexia y la bulimia. También se puede implementar en los animales para aliviar sus dolores, así como también en las plantas para estimular su crecimiento y ayudarlas a florecer.
Estas son solo algunas de las técnicas orientales más utilizadas a nivel mundial y sus efectos han logrado grandes cambios en los pacientes que las ponen en práctica.