Las manos son las protagonistas estrellas de los masajes. Su desempeño como Elite hands massage, las convierten en pieza importante en un buen masaje corporal, sea terapéutico, estético, deportivo o erótico. Un buen uso de las manos en un masaje, no deja indiferente a quien lo recibe.
Un buen masajista, no sólo es aquel que domina las técnicas especiales del masaje, sino aquel que puede manejar sus manos con tal habilidad, que pueda lograr todos los objetivos propuestos y deje a un cliente totalmente satisfecho.
La técnica del quiromasaje
El quiromasaje recibe su nombre de “quiros” mano y “masaje” amasar con suavidad. Por tanto, la quiromancia significa realizar un masaje suave con las manos. Esta es una técnica que consiste en realizar maniobras y movimientos que recorren todo el cuerpo, con la finalidad de obtener un beneficio terapéutico o relajante.
Esta técnica, se trata básicamente de utilizar las manos como instrumento para aplicar movimientos técnicos como la fricción, presión, percusión y vibración, los cuales se realizan con un determinado ritmo y velocidad. Estos tienen un efecto inmediato sobre la piel, sistema nervioso y el sistema circulatorio.
El masaje con las manos ha existido desde hace siglos, sin embargo ha evolucionado al combinar diversa técnicas como las del masaje sueco, el masaje turco, el masaje oriental, entre otros, dando como resultado que el quiromasaje sea una de las técnicas más exitosas.
El elite hands massage, consiste en un grupo de masajes especializados hechos con las manos, en el que se practica una presión sobre alguna zona del cuerpo en la que el paciente siente dolor, que produce una respuesta refleja que permite calmar de forma casi inmediata el dolor.
Tipos de masajes
Existen diferentes tipos de masajes con las manos. Algunos más especializados que otros, pero igual de efectivos, según el objetivo que se quiera lograr.
- Deep Tissue: En este tipo de masaje con las manos, se usan manipulaciones como estiramientos y movimientos de dispersión en diferentes direcciones. Esta técnica necesita un conocimiento más especializado, para tratar las zonas de dolor de una manera más intensa y localizada.
- Masaje relajante: Su objetivo es aliviar la tensión del cuerpo y lograr un estado mental de relajación. Es importante la manipulación con movimientos suaves y rítmicos que ayuden a la concentración.
- Masaje deportivo: El objetivo principal de este masaje con las manos, es realizar maniobras con efecto analgésico en los músculos involucrados en la actividad deportiva.
- Reflexología podal: Esta es una terapia de presión, que radica en aplicar la presión en ciertos puntos específicos, relacionados con algunos órganos del cuerpo. Esto tiene como finalidad curar y prevenir ciertas enfermedades. Los principales beneficios son la calma, energía y equilibrio que se logra.
- Masaje 4 manos: En esta técnica, dos terapeutas trabajan de forma simultánea, de una forma sincronizada. El fin es armonizar todos los sentidos para recuperar la energía y eliminar el estrés cotidiano.
- Masaje craneofacial: Es uno de los masajes con las manos más solicitados. Este actúa directamente en el cerebro lo que ayuda con la irrigación sanguínea. La manipulación del cuero cabelludo tiene efectos sedantes y relajantes.
- Masaje mezcla de estilos: En esta técnica se combinan los estilos de masajes anteriores para lograr un masaje integral que pueda concentrar los beneficios de todos ellos en uno solo.