Una de las más novedosas técnicas de relajación y terapia a través de masajes, es la del masaje bioenergético. Esta técnica es utilizada en todo tipo de terapias de rehabilitación, relajación y tratamiento de distintas dolencias.
En esta ocasión, hablaremos brevemente en qué consiste el masaje bioenergético, además cuales son todos esos beneficios para la salud que puede ofrecer a quien desee realizarse uno de estos relajantes masajes terapéuticos.
¿Qué es el masaje bioenergético?
Un masaje bioenergético es aquél que se realiza utilizando distintas técnicas terapéuticas de manipulación de los músculos, las articulaciones y los distintos tejidos de la piel, para que de esta forma sea posible el deslizamiento, la presión y la vibración, con la intención de generar el bienestar tanto mental como físico de quien recibe el masaje.
El masaje bioenergético consiste en la estimulación de los canales de energía del cuerpo, conocidos por los expertos como meridianos, y por la medicina tradicional hindú como marmas. En ellos puede acumularse una gran cantidad de energía, que puede llegar a ser perjudicial para la salud si no se libera correctamente.
Estos puntos energéticos se encuentran en los pulmones, riñones, intestino y corazón y son estimulados con los puños cerrados y los dedos, presionando suavemente sobre la región donde se ubican.
Así, la energía acumulada en estos puntos de tensión se libera, mejorando la salud de quien recibe el masaje de forma vertiginosa.
¿Qué beneficios tiene el masaje bioenergético?
Los expertos aseguran que esta técnica de masaje y relajación puede llegar a beneficiar al organismo en los siguientes aspectos:
- Mejora y estimula la circulación del organismo
Aunque pueda parecer increíble, desde pequeño el ser humano puede acumular todo tipo de molestas y tensiones que se focalizan en algunos puntos del cuerpo, conocidos como marmas en la medicina hindú.
Lo comprobado por la ciencia convencional dice que, en efecto, el estrés puede acumularse y causar todo tipo de dolencias, entre las cuales destaca la tensión muscular, la cual puede impedir la correcta circulación del organismo.
Un masaje bioenergético puede ayudar a reducir la tensión muscular y con ello mejorar la circulación, reduciendo la inflamación de los tejidos y coyunturas.
- Mejora los síntomas de ansiedad y estrés
La estimulación muscular a través de un masaje bioenergético permite a quien lo recibe liberar puntos de tensión y relajarse, reduciendo la ansiedad y el estrés. Estos trastornos pueden deberse a la sobrecarga de trabajo y ser causales de problemas de autoestima, cambios drásticos de humor, insomnio y decaimiento.
Un masaje bioenergético reducirá consistentemente los niveles de estrés y ansiedad, le dará la energía necesaria para seguir su jornada laboral ya que ayuda a reducir la acumulación de energía en los puntos focales de esta y, teniendo un descanso adecuado, evitará tener problemas de ansiedad y baja autoestima.
La liberación del estrés también beneficia la producción de anticuerpos, de forma tal que un masaje bioenergético nos hace más resistentes a contraer todo tipo de enfermedades causadas por agentes patógenos como microbios y bacterias.
¡Es la mejor forma de revitalizarnos, en compañía de una dieta sana y ejercicios!