Los masajes existen desde épocas milenarias y con el pasar del tiempo han evolucionado con el fin de ofrecer muchas más satisfacción a los pacientes que requieren de estos para mejorar su calidad de vida.
Muchas veces el estrés, fatiga, dolores musculares, no permiten que podamos llevar a cabo una vida normal y nuestro día a día se ve afectado por esto. Uno de los mejores masajes es el masaje tailandés, pues es aplicado desde los pies a la cabeza.
El origen de este es milenario y actualmente existen dos modalidades, los cuales son la digitopuntura y la apertura de cuerpo con amplios estiramientos. Cabe destacar, que debe ser realizado por un profesional y así evitar el empeoramiento de las afecciones.
Conoce cómo es una sesión del masaje tailandés, origen, beneficios y contraindicaciones del mismo
Un masaje tailandés tiene una duración de entre 60 y 120 minutos, el cual es realizado encima de un futón, que va a brindar una sólida base que ofrecerá total seguridad tanto al masajista, como al paciente.
Este último deberá usar ropa cómoda y transpirable, la cual le permitirá moverse ampliamente y ayuda a que el masajista no se deslice en caso de que tenga la piel sudada. Casi siempre se trabaja en las 4 posturas anatómicas, las cuales son: decúbito supino, prono, lateral y sentado.
Claro está, dependiendo de los requerimientos del paciente, se pueden emplear otro tipo de posturas y combinaciones. El masaje tradicional utiliza solamente las manos, mientras que el masaje tailandés utiliza manos, dedos, codos, antebrazos, pies, rodillas, piernas. Visto desde otro lugar pareciera una danza, en la cual el masajista y el paciente se fusionan.
El origen es milenario, pues se remonta a más de 2.500 años a la medicina Ayurvédica de la India y a la expansión del budismo en Asia. El masaje tailandés fue desarrollado por milenos en el interior de los templos budistas, en donde era considerado una manera de compartir las ventajas de la meditación y de la compasión.
Los beneficios del masaje tailandés son muchos, entre ellos se puede encontrar:
- Mejora la postura al estirar la musculatura, gracias a la utilización de los 4 movimientos.
- Tonifica el sistema nervioso.
- Activa el sistema linfático.
- Aumenta la flexibilidad de los músculos.
- Mejora el flujo sanguíneo.
- Ayuda a mejorar los estados de ánimo, mediante la armonización del cuerpo, mente y alma.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Disminuye considerablemente el estrés.
- Disminuye el insomnio, ansiedad y fatiga.
- Mejora notablemente la respiración.
A pesar de que el masaje tailandés tenga numerosas bondades y beneficios, existen algunas precauciones que se deben tomar en cuenta para así evitar alguna contraindicación, por lo que se debe tener un cuidado especial a la hora de tratar:
- Mujeres embarazadas, personas con tensión alta o baja y personas con problemas cardíacos.
- De igual manera las personas que sufre de osteoporosis, fracturas recientes y patologías discales.
- Personas con afecciones cutáneas, quemaduras y alguna herida reciente.
Lo mejor es contar con un verdadero profesional, el cual brindará la total seguridad al paciente antes de solicitar un masaje tailandés.