El Motherhood Massage, o masaje de las embarazadas, es una tendencia que ha ganado campo en las últimas décadas, debido a los grandes beneficios que otorga a las mujeres durante ese periodo tan hermoso, pero algunas veces es un poco difícil.
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia considerablemente. Aparecen los dolores lumbares, inflamación del nervio ciático y el dolor pélvico. Debido a que la mujer embarazada no debe ingerir medicamentos que puedan afectar al feto, se debe tratar con otras opciones menos invasivas.
El masaje como terapia del dolor para embarazadas
Cuando una mujer sale embarazada, una de sus preocupaciones, son los cambios que se manifestarán en su cuerpo durante y después del embarazo. Este proceso es una transformación total, por lo que podrá sufrir incremento de peso, retención de líquido, dolores lumbares y de articulaciones, estrés, entre otros.
Los dolores, son un problema recurrente, uno de los inconvenientes es la imposibilidad de tomar calmantes que puedan dañar al feto. Por lo que, los Motherhood massage, se convierte en una de las estrategias más efectivas para reducirlos.
Las alteraciones que sufre el cuerpo, no van a desaparecer mientras dure el embarazo, por lo que es importante buscar alternativas que le permitan evitar el estrés, y evitar que esto afecte en el momento del parto.
Tipos de masaje que benefician a las embarazadas
El embarazo y el parto forman parte de un ciclo que cumple la mayoría de las mujeres. Debido a que el cuerpo cambia significativamente, debemos tener ciertos cuidados durante el embarazo.
Es por ello que el Motherhood massage, es una de las técnicas que puede seguir la embarazada para disminuir sus dolencias. Es importante considerar, que algunos de estos masajes no se pueden hacer durante los tres primeros meses de gestación.
- Espalda: Para este dolor tan común, puedes colocar la cabeza sobre una almohada o cojín, de tal forma que la espalda quede relajada, se colocan las manos a la altura de la pelvis y a los lados de la columna y se van separando hacia las caderas.
- Pies: Los pies tienden a hincharse lo que produce cierto dolor. Se colocan los pies hacia arriba y se realizan movimientos circulares suaves desde los dedos de los pies hasta las rodillas.
- Hombros: Cuando hay tensión, esta se suele acumular en los hombros, por lo que es importante aplicar masajes en esta zona. Tumbada de lado, se abraza el hombro dando movimientos circulares, abarcando por un lado el cuello y por otro la parte superior del hombro.
- Cabeza: Este masaje relaja y evita el dolor de cabeza. Se masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos en toda la cabeza, sobre todo en las sienes y detrás de las orejas.
Beneficios del Motherhodd massage
Una embarazada, debe procurar que su gestación sea lo más placentera posible, para que el momento del parto se le haga más fácil. Los Motherhood massage, ayudan a lograr que la madre pueda sobrellevar los malestares del embarazo de una mejor manera, algunos de los beneficios que se pueden conseguir son los siguientes:
- Consigue relajación.
- Ayuda a conciliar el sueño.
- Estimula el sistema glandular y estabiliza las hormonas.
- Disminuye la ansiedad.
- Aumenta la energía del cuerpo y reduce el estrés.