Cursos de hidroterapia, técnicas de hidromasaje

El hidromasaje es un tratamiento de spa a base de agua que utiliza chorros de agua a alta presión para masajear la piel y estimular la circulación.

Un hidromasaje es mucho más potente que un jacuzzi o una bañera de hidromasaje, y el agua utilizada será más caliente. Este es un tratamiento en lugar de una experiencia. Todo esto puedes verlo en los cursos de balneoterapia online o presencial con prácticas en balnearios

¿Para qué sirve el hidromasaje?

Un buen masaje con hidromasaje es un tratamiento muy satisfactorio, puede sentir que funciona incluso cuando lo está teniendo. Un masaje subacuático riguroso, los potentes chorros estimulan la circulación y hacen que la sangre y la linfa se muevan alrededor de su cuerpo y hacia la superficie de su piel.

El calor del agua se abre y limpia tus poros, por lo que encontrarás que tu piel se ve y se siente limpia, renovada y revitalizada.

Un hidromasaje calma, relaja y alivia el dolor en las articulaciones y los músculos.

El hidromasaje puede hacerte sentir bastante cansado. Las investigaciones muestran que dormimos más profundamente a medida que desciende la temperatura de nuestro cuerpo, por lo que un hidromasaje de agua caliente antes de irse a la cama puede realmente mejorar su sueño nocturno.

Watsu

Watsu es un tipo de tratamiento de masaje shiatsu llevado a cabo bajo o con agua tibia. El masaje utiliza técnicas profundas de acupresión y movimientos largos y rítmicos lentos. El terapeuta también trabajará en algunos estiramientos con usted. Combinado con la calidez del agua, el watsu debería dejarlo con una sensación muy relajada y realmente enfrentar los dolores y dolores musculares.

En algunos spas, el grupo de hidromasajes formará parte de una serie de otros y usted será llevado a cada uno en un orden particular, con cada grupo adaptado para masajear una parte diferente de su cuerpo. La piscina ya estará funcionando y girando cuando llegues a ella. En otros spas, puedes tener más control y elegir entre una serie de aviones y torbellinos y divertirte trabajando en qué es qué y dónde suena.

Independientemente de lo que tenga, experimentará una variedad de diferentes presiones de agua, desde burbujas suaves y acariciadoras hasta chorros de agua de alta potencia, pulsando y bombeando en diferentes partes de su cuerpo a la vez. Su cuello, espalda, piernas y extremidades pueden ser masajeadas sucesivamente.

Además de la presión y el movimiento, se supone que ciertas temperaturas del agua aportan diferentes beneficios para la salud. El agua caliente ayuda a relajar los músculos y aumentar el flujo sanguíneo, así como a abrir los poros de la piel. Si tiene un hidromasaje mineral, las sales se absorberán mejor cuando el agua esté a la misma temperatura que su cuerpo. Se supone que el hidromasaje frío es bueno para tonificar los músculos y mejorar el tono de la piel.

Si desea mas información sobre cursos

Deja un comentario