Técnicas básicas de masaje europea. Escuela de masaje europea

La escuela de masaje europea es una escuela que defiende el masaje clásico de Europa (Masaje alemán, sueco, quiromasaje, ruso…)

 

Técnicas de masaje clásica europea para el beneficio de tu salud! Tradición en terapia manual según la escuela de masaje europea clásica

Nada más relajante que un masaje luego de un largo día de trabajo en la oficina, pero a menudo cuando queremos recibir un cariño para nuestro cuerpo o simplemente liberarnos del estrés del día no encontramos la manera adecuada de hacerlo o la persona a la que le pedimos el favor no tiene conocimientos del tema.

La escuela de masaje europea es una escuela clásica de masaje tradicional occidental. Es común acudir en estos casos a centros de masajes, spas, o fisioterapeutas, pero estos tienden a ser un duro golpe para nuestro bolsillo, debido a esto el día de hoy te traemos un artículo que te enseñara las técnicas básicas de masaje europeo, basados en la escuela de masaje europea clásica. Técnicas de masaje europea según la escuela clásica para que puedas realizarlos sin problema desde la tranquilidad de tu hogar, notaras los cambios de inmediato.

¡Los mejores trucos para masajes relajantes! Conceptos de masaje clásico según la escuela de masaje europea clásica

Los masajes son muy efectivos cuando tratamos de lidiar con los pesares de nuestro cuerpo o queremos incluso mejorar una parte de el mismo, existen masajes relajantes, anti estrés, reductores e inclusos terapéuticos.

Estos masajes los podemos clasificar dependiendo de su tipo, función y parte del cuerpo a la que se aplica, algunos incluso son realizados en colaboración de cremas, esencias o máquinas de calor, frio o vibraciones para profundizar los efectos del masaje en la zona afectada

Muchas personas acumulan el estrés en sus músculos, e incluso en la columna, esto a largo plazo puede acarrear problemas de salud, como latigazos, problemas de tención, fallas alimenticias, estreñimientos y miles de síntomas más todos asociados al estrés y la tensión en los músculos.

Por eso te diremos las mejores técnicas que puedes aplicar tú mismo para evitar el estrés y lograr la relajación que deseas.

El roce según la escuela de masaje europea clásica

Es la más común técnica de masaje, esta se trata de rozar y deslizar las manos sobre la piel, produciendo un movimiento de los tejidos y músculos de manera superficial, se recomienda que sean movimientos lentos y superficiales al inicio, luego se procede a movimientos rápidos o movimientos más profundos.

La fricción según la escuela de masaje europea

Esta se basa en movimientos superficiales y planos aplicando leve presión en sentido de profundidad, con el objetivo de estimular el tejido y posteriormente a relajar el mismo.

La persona que aplique esta técnica debe hacerlo de manera firme y profunda, para aplicar el efecto de manera subcutánea, y con una fuerza que la persona que lo recibe lo soporte. Es un excelente masaje para la zona de los hombros y el homoplato.

Percusión según la escuela de masaje europea clásica

Como su nombre lo indica se percuten o se realizan ligeros golpes con las manos a rápida velocidad, las manos se colocan de manera ahuecada. Son muy estimulantes y provoca una placentera irrigación a nivel muscular, por lo cual puedes usarlo para aliviar la tensión y relajar los músculos.

Combinando estos tres principales masajes es posible para ti realizar un masaje relajante y aligerante para tu cuerpo después del trabajo, te recomendamos además que los apliques antes de dormir o después de tomar una ducha de agua tibia, esto con la finalidad de relajar más los músculos y conseguir un efecto más beneficioso en el cuerpo.

 

Contenido relacionado

Deja un comentario