El masaje con piedras calientes es un tipo de terapia de masaje que implica el uso de piedras lisas y calentadas. El masajista coloca las piedras calientes en puntos específicos de su cuerpo y también puede sostener las piedras mientras da el masaje. El calor y el peso localizado de las piedras calientan y relajan los músculos, lo que permite al masajista aplicar una presión más profunda en esas áreas sin causar molestias.
¿En qué se diferencia el masaje con piedras calientes de otros tipos de masajes?
El sello distintivo del masaje con piedras calientes es el uso de piedras calientes. Las rocas de los ríos basálticos se suelen utilizar porque son lisas (de la corriente del río) y retienen bien el calor.
En preparación para el tratamiento, el masajista calienta las piedras en un calentador de piedra profesional hasta que estén dentro de un rango de temperatura preciso, generalmente entre 110 y 130 grados Fahrenheit. (Las piedras que están demasiado calientes pueden causar quemaduras).
Mientras que los masajistas a menudo usan la anatomía para guiar la colocación de las piedras, algunos terapeutas también colocarán piedras en puntos que se cree equilibran energéticamente la mente y el cuerpo.
Las técnicas suecas de terapia de masaje se usan generalmente durante el masaje, que puede incluir movimientos largos y amasamiento y rodamiento.
Beneficios
La gente a menudo describe el masaje con piedras calientes como reconfortante y profundamente relajante. El calor es calmante para las personas que tienden a sentir frío.
El calor de las piedras relaja los músculos, permitiendo que el terapeuta trabaje más profundo mientras usa una presión más ligera.
Hay una falta de investigación sobre los beneficios del masaje con piedras calientes. Las personas a menudo usan masajes con piedras calientes para las siguientes condiciones:
Ansiedad
Dolor de espalda
Depresión
Insomnio
¿Es doloroso?
Las piedras calientes son lisas y típicamente de varias pulgadas de largo. Las piedras se deben calentar con un calentador de piedras profesional de masaje eléctrico para controlar la temperatura. Si las piedras están demasiado calientes o incómodas, asegúrese de avisarle al masajista inmediatamente. Las piedras que están demasiado calientes pueden causar quemaduras.
El calor de las piedras permite que el terapeuta trabaje en tejidos profundos, si es necesario. Sin embargo, al igual que con cualquier masaje, la terapia de masaje no debería doler, y debe decirle a su masajista si siente algún dolor.
Si quieres saber de toda esta practica y realizar el curso haz clic aquí para tener toda la información.