Se informa que los masajes deportivos tienen muchos efectos beneficiosos en los atletas. El curso de masaje deportivo te enseñará cómo se puede utilizar antes de la ejecución, después del rendimiento, durante el entrenamiento o para la rehabilitación. Los atletas de todos los niveles se pueden beneficiar de los masajes deportivos.
Si estás buscando una forma de mejorar tu rendimiento atlético, entonces el masaje deportivo puede ser para ti, si quieres mejorar el de tus clientes de masaje, entonces debes estudiar el curso de masaje deportivo. Obtenga más información sobre los posibles efectos de mejora del rendimiento del masaje deportivo.
¿Qué es el masaje deportivo?
El masaje deportivo es una manipulación sistemática de los tejidos blandos del cuerpo que se centra en los músculos relevantes para un deporte en particular. El corredor Paavo Nurmi, conocido como el «Flying Finn», fue uno de los primeros usuarios del masaje deportivo. Se dice que Nurmi usó masajes deportivos durante los Juegos Olímpicos de 1924 en París, donde ganó cinco medallas de oro. Aquí, se cree que Jack Meagher es el padre del masaje deportivo en los Estados Unidos.
Se usan muchos movimientos y técnicas diferentes en el masaje deportivo. Los ejemplos de estas técnicas incluyen; Masaje de estilo sueco, effleurage (acariciando), petrissage (amasado), compresión, fricción, golpeteo (golpeteo rítmico), vibración, deslizamiento, estiramiento, percusión y puntos gatillo. Estos movimientos y técnicas se utilizan para tratar de ayudar al cuerpo del atleta a alcanzar el máximo rendimiento y acondicionamiento físico con una menor posibilidad de lesión o dolor y una recuperación más rápida.
Beneficios del masaje deportivo que te harán querer estudiar el curso de masaje deportivo
Se han informado muchos beneficios del masaje deportivo basados en la experiencia y la observación. La escuela de masaje europea desarrollo hace siglos ya el masaje deportivo, el curso de masaje deportivo enfoca esta técnica tradicional de masaje europeo.
Algunos de los beneficios son para la mente (psicológicos) y otros para el cuerpo (fisiológicos). Los posibles efectos secundarios del masaje deportivo son sensibilidad o rigidez durante 1 a 2 días después del masaje deportivo. Una reacción de la piel debido a los aceites de masaje también es posible. Pero en su mayor parte, el masaje deportivo es seguro.
Algunos de los beneficios reportados incluyen:
Aumento del flujo sanguíneo
Mayor rango de movimiento articular (ROM)
Mayor flexibilidad
Mayor eliminación de productos de desecho de ejercicio ( ácido láctico )
Aumento de la sensación de bienestar
Disminución de la tensión muscular
Disminución de la excitabilidad neurológica (nervios más relajados)
Disminución de la posibilidad de lesión
Disminución del tiempo de recuperación entre los entrenamientos
Disminución de espasmos musculares
Si desea realizar el curso de esta practica muy importante y tener el mayor conocimiento posible haga clic aquí para ver los cursos disponibles.