La masoterapia sueca es el tipo de masaje europeo clásico, a veces mal llamado masaje terapéutico más conocido y ampliamente practicado, y por una buena razón. Este tipo de masaje se centra en la relajación muscular, centrándose en los músculos superficiales (en lugar de los tejidos conectivos dirigidos al masaje de tejido profundo) y aumentando la circulación sanguínea.
Beneficios del masaje sueco
Si tiene una afección como la ciática o la osteoartritis y sufre de dolor crónico como resultado, el masaje sueco puede ser un método eficaz para controlar ese dolor de forma natural. Notifique a su masajista sobre sus puntos de dolor, él o ella puede apuntar a esas áreas y utilizar un movimiento de acariciar para mejorar la circulación local y reducir la tensión muscular.
Aumento del flujo sanguíneo.
Su terapeuta de masaje sueco debe usar effleurage, un movimiento largo y acariciante en la dirección del flujo de sangre hacia el corazón, para abrir los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo significa que sus músculos obtienen más nutrientes y oxígeno y que su cuerpo elimina las toxinas de manera más eficiente.
Rehabilitación por lesiones musculares
Su terapeuta también debe confiar en el amasamiento y la fricción para abordar cualquier lesión existente, como las adherencias (que ocurren cuando los tejidos musculares se fusionan). Mucha gente dice que esta técnica, que relaja las capas de músculo, hace que parezca que el terapeuta de masajes está «resolviendo los problemas».
Mayor flexibilidad
Cuando sus músculos están más relajados, puede experimentar un rango de movimiento más amplio. Una combinación de masaje sueco y estiramiento regular es una gran manera para que cualquier persona evite las lesiones relacionadas con el entrenamiento y aproveche al máximo sus períodos de ejercicio.
Estrés reducido
Los masajes suecos están destinados a maximizar la relajación: estará en una mesa de masajes, en un entorno tranquilo, con un profesional que pasará un largo tiempo (entre 60 y 120 minutos) dándole un masaje. La combinación de la atención práctica y el ambiente debería relajarlo, bajando el nivel de la hormona del estrés cortisol en su cuerpo. Disminuir el nivel de estrés ofrece una sorprendente cantidad de beneficios adicionales, que incluyen la reducción o eliminación de los dolores de cabeza por tensión, que le proporcionan más energía y le permiten dormir mejor por la noche.
Sistema inmunológico mejorado
Otra gran ventaja de reducir su estrés con un masaje sueco es que los niveles más bajos de cortisol permiten que su sistema inmunológico se fortalezca, lo que significa que es menos probable que se enferme y puede pasar más tiempo haciendo las cosas que disfruta.
El masaje sueco es una gran manera de tratarte a ti mismo, pero también es mucho más que eso. Los beneficios para la salud física y mental de un masaje sueco lo convierten en una excelente opción para los nuevos en masajes o para aquellos que buscan una experiencia de masaje completa.
Como se puede notar los beneficios de esta practica son muchos y seria muy bueno aprender de todo ello. Si desea realizar el curso y tener mas información haz clic aquí.