Los masajes se han utilizado de improvisto y con una sutileza algo peculiar. Esto se debe a que en la casa o trabajo cualquier golpe, tratamos de aliviarlo con dar un masaje solamente. Sin embargo, la acción tiene un origen médico, ya que, en el ámbito de la salud, un masaje es denominado “técnica de rehabilitación”.
Es por ello que al aplicarlo percibimos alivio y además nos percatamos que las zonas dolorosas son las que se debe masajear para calmar el dolor.
Dar un masaje es ideal cuando se está estresado
Los masajes más populares son los que se hacen en la espalda, las parejas suelen realizar muchas veces esta técnica dorsal. Los pasos se van dando de acuerdo a la persona y como sean sus gustos, por ejemplo:
- Se prepara un ambiente ameno para la persona a quien se le hará el masaje.
- En ocasiones se puede colocar música para la terapia.
- Se debe tener un lugar como cama o tabla para que la persona se acueste tranquilamente y boca abajo.
- Antes de acostarse la persona se debe quitar la ropa superior (camisa, franela, sostén en caso de las mujeres) y estar totalmente descubierta.
- Una vez que se acueste el masajista, se colocara aceite en sus manos y lo calentara con el frote para luego dejarlo esparcido en la espalda de la persona.
- Y comienza a comentarle de manera segura que si siente alguna molestia, se lo puede comunicar al masajista y por eso nadie se molestara. Siempre dejando la confianza entre ambas partes evitando caer en provocaciones de bromas.
- Es en ese momento que se comienza a realizar los movimientos de la técnica de masajes.
Movimientos para dar un masaje
Las personas suelen repetirse que no son expertas en esta terapia, pero ¿Cómo dar masaje? Anteriormente se hace mención de que hacer para prepararnos al momento de ejercer la técnica y los movimientos, los cuales son:
- De abajo hacia arriba, esto se hace para llevar la sangre hacia el corazón y cuando se bajan las manos no se debe ejercer presión porque se estaría revertiendo el proceso.
- En círculos, con las yemas de los dedos se harán circunferencias con más presión y se pueden utilizar los nudillos.
- Repliegue, los movimientos de repliegue se realizan con las yemas de los dedos y es de abajo hacia arriba simulando pellizcos, pero sin provocar dolor.
- Percusión, no es más que el uso de las palmas de las manos de forma cóncava y hacer movimientos repetidos por toda la espalda.
En esta técnica es fácil seguir los pasos y si eres solo un espectador que degusta el realizar masajes recuerda que existen muchos movimientos y en distintas partes del cuerpo no solo la espalda.
Ya no te estarás preguntando ¿Cómo dar un masaje? Puesto que, es sumamente fácil y en cualquier lugar lo puedes hacer siempre y cuando sea adecuado el sitio. Ayudaras a muchas personas que poseen grandes grados de estrés, pruébalo.