Cursos de Apiterapia

La apiterapia es un tipo de terapia alternativa que utiliza productos que provienen directamente de las abejas melíferas. Se utiliza para tratar enfermedades y sus síntomas, así como el dolor de lesiones agudas y crónicas.

Las enfermedades que la apiterapia puede tratar incluyen:

Esclerosis múltiple
Artritis
Infecciones
Herpes

Las lesiones que la apiterapia puede tratar incluyen:

Heridas
Dolor
Quemaduras
Tendinitis

Durante el tratamiento de apiterapia, los productos de abejas pueden ser:

Aplicado tópicamente
Tomado oralmente
Inyectado directamente en la sangre

Apiterapia ha sido utilizada por miles de años. Se remonta al antiguo Egipto y China. Los griegos y los romanos usaban productos de abejas también con fines medicinales, donde el veneno de abeja se usaba para tratar el dolor articular producido por la artritis.

La apiterapia se puede usar para tratar varias afecciones diferentes:

Alivia el dolor de la artritis

La terapia de veneno de abeja (BVT) se ha utilizado desde la antigua Grecia para ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide . Esto se debe a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.

La investigación ha encontrado que BVT puede conducir a una disminución de la hinchazón, el dolor y la rigidez en personas con artritis reumatoide. Un estudio incluso encontró que puede reducir la necesidad de utilizar medicamentos tradicionales y que al mismo tiempo reduce el riesgo de recaída.

Curar heridas

Durante mucho tiempo, la miel se ha usado por vía tópica para tratar heridas, incluidos los cortes abiertos y las quemaduras, gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas. La investigación de hoy respalda esto. Una revisión de 2008 encontró que los apósitos médicos que contienen miel fueron efectivos para ayudar a sanar heridas y reducir el riesgo de infección.

Ayuda con alergias

La miel local de flores silvestres, como resultado, puede ayudar a tratar las alergias de varias maneras. La miel puede calmar el dolor de garganta causado por alergias y actuar como un supresor natural de la tos .

La miel de flores silvestres local también puede proteger a las personas de las alergias. Esto se debe a que la miel de flores silvestres local también puede contener trazas de polen de flores, un alergeno conocido. El consumo de miel local podría introducir lentamente este alergeno al cuerpo, lo que podría generar una inmunidad contra él.

Tratar condiciones inmunes y neurológicas

BVT puede usarse como un tratamiento complementario para enfermedades relacionadas tanto con el sistema inmunitario como con el sistema neurológico, que incluyen:

Enfermedad de Parkinson
Esclerosis múltiple
Enfermedad de Alzheimer
Lupus

Aunque el veneno de abeja no debe ser el primer o único método de tratamiento para estas afecciones, la investigación encontró evidencia de que el veneno de abeja fue capaz de estimular el sistema inmunológico y reducir algunos síntomas de estas condiciones en el cuerpo, en parte gracias al antiinflamatorio del veneno de abeja efectos.

Es importante tener en cuenta que esta investigación también indica que el veneno de abeja puede ser un arma de doble filo. El veneno de abeja puede causar efectos secundarios en muchas personas, incluso si no son alérgicas. El tratamiento debe considerarse cuidadosamente.

Para saber mas de los cursos disponibles puedes llamar a la escuela ESPS Escuela Europea Parasanitaria a los teléfonos: 986652718 – 981079497

Deja un comentario