Masaje Descontracturante

Los masajes actualmente permiten que los pacientes puedan disminuir dolores en determinadas zonas del cuerpo, así como el estrés, angustias, entre otras afecciones que sin duda alguna disminuye la calidad de vida de dichos pacientes.

Uno de los mejores es el masaje descontracturante, el cual relaja los músculos con la finalidad de aliviar tensiones, que producen estrés, de igual manera ayuda a aliviar las tensiones o las malas posturas en los pacientes.

Es ampliamente recomendado para personas que sufren alguna de estas afecciones producto de la excesiva ejercitación física, también es recomendado para personas que llevan un estilo de vida sedentario, que fuerzan posturas o adoptan otras que no son nada saludables.

Conoce el origen del masaje, dónde se aplica y los beneficios del masaje descontracturante

El origen de los masajes se remonta desde 1000 años a. C., en la Grecia antigua, Roma o en lugares de China y la India. En la era moderna fueron Wilhelm Reich o Ida Rolf quienes le dieron otro sentido a los masajes, pues incluyeron aspectos de las emociones profundas de los humanos.

Se habla en general ya que todos los masajes que existen actualmente básicamente provienen del masaje de aquellas épocas. Ahora bien, cada día que pasa se van a cumulando tensiones que se reflejan en el cuerpo y que posteriormente producen dolor o molestias. Si estas no son atendidas a tiempo pueden derivar en posibles lesiones.

El masaje descontracturante sirve para relajar los músculos y permite disolver las contracturas que se producen en los pacientes por el estrés, malas posturas, falta de descanso o una vida altamente sedentaria.

Este tipo de masaje se suele aplicar en la espalda, piernas, manos, pies, cervicales, brazos. Sin embargo la zona en la cual se vaya a realizar el masaje descontracturante va a depender netamente del paciente, de sus rutinas, profesión y tipo de ejercicio que este realiza.

Estos masajes pueden ser de cuerpo completo y cuando son de esta forma los beneficios que se pueden obtener son mucho más eficaces. Los beneficios del masaje descontracturante son muchos, pero estos pueden ser catalogados como:

  • Beneficios corporales: en estos se destacan los efectos que pueden ser sentidos de inmediato sobre el cuerpo del paciente. Es perfecto para activar el flujo sanguíneo, así como para aliviar el sistema linfático. Estos beneficios son percibidos más rápido cuando los pacientes son personas que pasan demasiado tiempo sentados.

Suelen utilizarse aceites aromáticos lo cual es sumamente beneficioso, ya que las esencias permiten obtener un mayor grado de relajación tanto mental como físico.

 

  • Beneficios psicológicos: cuando el paciente sufre de migrañas o fuertes dolores de cabeza, el masaje descontracturante es sin duda alguna uno de los mejores aliados, normalmente estas afecciones son causadas por tensión en la cervical y por dolores musculares, los cuales se encuentran en diferentes partes del cuerpo de paciente.

Gracias a este tipo de masaje, estas y otras afecciones pueden ser tratadas de una manera eficiente, lo cual tiene un gran impacto psicológico, que por supuesto es sumamente beneficioso para la salud y el bienestar. Cuando se logra acabar con estas molestias, el paciente podrá dormir y descansar mejor.

Deja un comentario