Masaje De Espalda

Muchas personas desde muy temprana edad cargan con pesos sobres sus espaldas como lo es la familia, los hijos, los estudios, o el trabajo. Todo esto a lo largo de los años tienden a general mucho estrés y problemas en su mayoría dolorosos en la zona de la espalda y de los hombros, algunos llegan a tal punto que necesitan ayuda médica.

Muchos de estos problemas de espalda no pueden ser solucionados simplemente con medicación o reposo, algunos médicos y especialistas recomiendan realizarse masajes en la espalda, para aliviar los músculos de la zona y eliminar el estrés.

¿Cómo hacerme un masaje de espalda y que logare con eso?

Ya seas un masajista profesional o no, necesitas sabes cuales son los requisitos básicos para realizar un masaje de espalda con éxito, y también conocer que estas logrando con esto, que beneficios acarrea el masaje y como puede surtir mejores efectos.

El realizar un masaje en la espalda principalmente trae como beneficio la eliminar el estrés del cuerpo, ya que esta es la zona donde usualmente acumulamos más tensión, causando problemas de postura, o serios dolores que pueden evitar nuestro máximo rendimiento diario.

El tener un masaje de espaldas exitoso puede generar beneficios adicionales como mejor sueño, evitar problemas de tensión, mejorar la circulación del cuerpo, mejor respuesta cerebral gracias a la relajación de los nervios de la columna, eliminar problemas de ansiedad, e incluso evita conflictos como lo es el estreñimiento o problemas endocrinológicos.

Como ven tiene muchos beneficios y grandes ventajas es hacernos un masaje de espalda de vez en cuando, lo mejor es que puedes aplicarlo cada vez que estés muy tenso o que tuviste un mal día solo necesitas un tiempo para ti y algunos elementos para realizar el masaje.

Debes usar una camilla o cama que brinde soporte a todo el cuerpo, de usar una camilla recomendamos aquellas a la que la cabeza puede sobresalir por un orificio, ya que así el cuello descansa y puede trabajarse mejor en esta zona.

Es importante que sea en un ambiente relajante, la persona que realiza el masaje debe asegurarse de que quien lo recibe pueda liberar la tensión mental que tiene acumulada, recomendamos que usen canciones de jazz o música ambiental que relajen el cuerpo.

Usar esencias o aceites como el de lavanda o coco puede ser de gran utilidad para los masajes en la espalda ya que estos actúan sobre los músculos como relajantes naturales.

Es importante que la persona que realiza el masaje haga movimientos de fricción, percusión o cualquier otro de manera lenta y progresiva, enfocándose en las zonas donde el paciente siente más tensión muscular, o donde sientas que la zona esta rígida y tensa.

Un masaje puede durar entre 45 minutos a una hora, esto dependerá de cuánto tiempo o estrés tenga la persona, y dichas sesiones pueden hacerse una o dos veces al mes, en caso de realizarlo en casa puedes hacerlo cada vez que tengas un mal día o estés tenso, recomendamos que liberes tu mente de las tensiones y evites realizar cualquier esfuerzo luego del masaje para que el efecto perdure.

 

 

Contenido relacionado

Deja un comentario