Masaje lomi-lomi hawaiano

Si algo sabemos de la zona de Hawái es que sus rituales antiguos son uno de sus atractivos turísticos, no solo por su respeto de lo sagrado y la naturaleza, sino también por su importancia por la familia.

Entre tantas cosas buenas que tiene Hawái una de las que no podemos dejar pasar si vamos de visita es hacernos un masaje lomi – lomi que son una de las especialidades de la región, y se ha convertido en parte de la cultura típica de la misma, donde casi todos los aldeanos antiguos de las islas se lo heredan a los más jóvenes.

¿Qué es el masaje lomi lomi?

Estos masajes tienen sus orígenes en distintos ritos tradicionales de relajación que fueron traídos a la zona occidental para implementarse como una innovadora terapia física que busca unir el cuerpo con mente y espíritu.

El lomi lomi ofrece a quien lo recibe alcanzar una paz profunda y debido a su eficacia este se a extendido más allá de la isla de Hawái. Las personas que han vivido la experiencia de probar uno de estos masajes dicen sentirse al poco tiempo muy relajados, y tranquilos.

Este masaje también es muy útil en caso de querer combatir lesiones o problemas de estética o incluso para disminuir el peso, aunque su principal función es relajar, es un masaje bastante completo.

Debido a la presión y el ritmo en el cual se debe realizar el masaje a través de los dedos, los brazos y antebrazos del masajista es que esta técnica ha tenido un éxito exorbitante, ya que es diferente a todos los masajes conocidos y sus efectos son profundos en nuestro cuerpo.

Las personas que estudian esta técnica del lomi lomi se empapan en las técnicas ancestrales hawaianas para que el mismo masaje sea un éxito, se implementan movimientos que se pueden asociar con la quiropraxia y que son buenos en casos de problemas de articulaciones u óseos como la artritis.

Según las creencias de los hawaianos las emociones negativas y todo el estrés se puede acumular en el cuerpo y por eso este  masaje se centra en liberar dichas energías negativas para que el alma sea libre y pueda alcanzar la paz y la relajación física  mental.

Se basa en las creencias de que la energía de nuestro alrededor puede ser influyente en la energía de nuestro cuerpo para alcanzar una unión con el universo y la naturaleza.

El masaje busca tratar al cuerpo como un todo, trabajando todo en su totalidad sin darle la oportunidad a la mente de concentrarse en otra zona y lograr así la liberación de la mente y por consiguiente del cuerpo.

El lomi lomi es un masaje en términos simples holístico que busca alcanzar un equilibrio entre lo físico, lo psicológico y espiritual, eliminando así los problemas de estrés o ansiedad de todos los puntos de concentración del cuerpo, trabajando el mismo a través de los masajes y de un ambiente propicio para que las energías del universo actúen en nosotros.

 

 

 

 

Contenido relacionado

Deja un comentario