Masaje Quiromasaje

Los masajes son algo práctico para la relajación del cuerpo humano y de la mente, en la cual se realizan movimientos en áreas sensibles del cuerpo y sobre todo áreas donde se acumulan muchas tensiones musculares, aplicando distintas técnicas en el área como el quiromasaje.

Esta es una técnica en la cual se emplean distintos tipos de masajes manuales y se combinan con una serie de manipulaciones que tienen como función y principal el aliviar el estrés, relajar el cuerpo y estimular los tejidos de la piel.

 

¿Que son los quiromasajes?

Si nunca ha ido a un spa o un centro de belleza es probable que no conozcas nada sobre los efectos positivos de los masajes en tu cuerpo y como los mismos ayudarían a mejorar tú día a día si les das una oportunidad.

Uno de los masajes más exóticos y excelentes para trabajar en temas como la ansiedad o estrés muscular no es otro que el quiromasaje, el mismo consiste principalmente en masajes en un área en específica mientras se realizan algunas manipulaciones que tienen como función el relajar la zona tratada.

Estos masajes fueron diseñados y creados por el doctor Vicente Lino Ferrándiz García (1893-1981) el cual creo estas técnicas de relajación en España, y que con el tiempo fueron tomando popularidad en el país hasta extenderse a todo el continente, hoy en día se aplica en casi todo el mundo este tipo de masajes.

Su principal función es el aplicar un conjunto de movimientos o masajes relajantes, que realiza el masajista con sus manos y cuya función es aliviar a quien recibe el masaje de su dolencia en alguna zona en específico.

Sin duda con este masaje se logra alcanzar un nivel elevado de relajación que a su vez tendrá un efecto positivo en nuestra salud, ya que se previene problemas como la tensión y el estrés, así como también se eliminan las dolencias musculares que mucha veces están asociadas a problemas más graves de salud.

Principalmente es aplicada en los países occidentales donde se ha comprobado su gran éxito, al igual que técnicas como la acupuntura o la aromaterapia, teniendo todos efectos positivos en la piel, y en el cuerpo en general.

De hecho, en España existe una escuela que se especializa en este tipo de masajes, donde enseñan las técnicas que se implementan para realizar dicho masaje, como lo es el masaje sueco, el masaje turco o el masaje oriental y como estos se unieron y se transformaron para crear el quiromasaje.

Este masaje tiene un excelente efecto sobre el sistema nervioso y el sistema circulatorio, así como también generar efectos antidepresivos y anti estrés en el cuerpo, debido a las técnicas de la cual se genera este masaje.

El mismo se realiza por expertos en este tipo de masajes, que hayan tomado un curso o tengan la experiencia suficiente, de igual manera se recomienda consultar con el médico de cabecera sobre el uso de este masaje como terapia para sanar las dolencias del cuerpo.

Contenido relacionado

Deja un comentario